728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE LLUVIAS AISLADAS PARA ESTE JUEVES EN VARIAS PROVINCIAS

SANTO DOMINGO.-El viento del este transporta algunos campos nubosos hacia nuestro territorio que darán lugar a lluvias aisladas de corta duración hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal. Estas lluvias serán poco significativas, debido al sistema de alta presión que incide en las condiciones meteorológicas de nuestra área.
Para mañana, se continuarán observando episodios aislados de lluvias débiles a primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, debido a la humedad que transporta el viento hacia el país.  
En la costa caribeña del país el oleaje se ha deteriorado, por tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en dicha costa; mientras en la Atlántica, se mantiene la recomendación de navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse fuera de este por condiciones anormales mar adentro.
Las temperaturas continuarán agradables durante esta noche y la madrugada; siendo calurosas durante el día. 
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración en la tarde y primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado en breve periodo con lluvias débiles en la tarde y noche.
Santo Domingo Oeste.  Parcialmente nublado con lluvias débiles
Santo Domingo Este.     Medio nublado en ocasiones con lluvias al final de la tarde y primeras horas de la noche.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen.  Algunas lluvias debido al arrastre de nubosidad por el viento… Olas anormales en las costa caribeña… Temperaturas agradables en la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios