728x90


MÁS DE 56 MIL HAITIANOS ESTUDIAN EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REPÚBLICA DOMINICANA.-Luego del terremoto ocurrido en el año 2010 en Haití, la matrícula de estudiantes extranjeros se incrementó en las escuelas públicas y privadas así como en las universidades dominicanas. Las cifras más recientes registran que en el país hay más de 56 mil estudiantes del vecino país.
En educación preuniversitaria hay alrededor de 44 mil estudiantes y más de 12 mil en universidades. De los más de 67 mil estudiantes extranjeros que cursan estudios en las escuelas preuniversitarias públicas y privadas dominicanas,  alrededor del 66% corresponde a los nacionales haitianos, seguida por estadounidenses, españoles y puertorriqueños.
En República Dominicana hay estudiantes de más de 25 países que estudian en las escuelas públicas, privadas y semioficiales, según datos del Departamento de Planificación del Ministerio de Educación.
El total de la matrícula de haitianos en escuelas dominicanas ascendía a 44,310 estudiantes para el período escolar 2013, seguida por Estados Unidos con 12,519, españoles con 1,753 alumnos y  puertorriqueños con 1,468, según las cifras oficiales.
A estos le siguen venezolanos, italianos, dominiqueses, colombianos, mexicanos, franceses, cubanos, panameños, alemanes, daneses, rusos, chinos, peruanos, guatemaltecos y brasileños. La cantidad total de estudiantes extranjeros ascendió a 67,423 estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios