728x90


JEFATURA DE LA POLICÍA RECONOCE CON MELLAS AL MÉRITO Y DE BUENA CONDUCTA A 3 MIL 2O AGENTES CON HOJA DE SERVICIO EJEMPLAR; TAMBIÉN A SUPERINTENDENTE DE PUERTO RICO

SANTO DOMINGO.-La Jefatura de la Policía Nacional reconoció la noche de hoy con la Medalla al Mérito Policial y de Buena Conducta a un total de 3,020 agentes policiales, incluyendo oficiales generales, superiores y subalternos, así como alistados, por presentar una trayectoria de 30, 20 y 15 años, en los cuales han exhibido un comportamiento ejemplar y una hoja de servicio limpia (sin faltas).
De igual forma, la Jefatura policial reconoció con Medallas al Mérito al señor José Caldero López, Superintendente de la Policía de Puerto Rico; al mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), y al Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada de la República Dominicana.
También fueron reconocidos el mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD); mayor general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Geraldo de Los Santos Mora, Encargado de Seguridad de la C.D.E.E.E; y el general Ricardo L. Rosa Chupani, ERD.
La actividad fue celebrada en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional y encabezada por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden, junto al alto mando policial.
En este escenario, el jefe policial dijo que la Orden al Mérito Policial, otorgada por la Jefatura de la Policía, mediante decreto del Poder Ejecutivo, tiene una visión integral, que arropa los ingentes esfuerzos de agentes del orden y miembros de otras instituciones que apoyan de manera decida la labor de la Policía Nacional.
De manera especial, el mayor general Castro Castillo entregó un reconocimiento al Superintendente de la Policía de Puerto Rico, señor Caldero López, por sus “fuertes lazos de intercambio y cooperación establecidos con nuestra institución, a través del importante acuerdo firmado por los Gobiernos de Puerto Rico y la República Dominicana”.
Al pronunciar unas breves palabras, el jefe policial dijo que es justo reconocer la labor de los buenos policías y exaltarlos al más alto nivel.
 Empero, dejó claro que la Jefatura de la Policía Nacional seguirá siendo drástica con las malas acciones policiales, castigando el comportamiento negativo de aquellos pocos que incurran en actuaciones negativas.
Reiteró que se llegará hasta las últimas consecuencias ante cualquier comportamiento que empañe la institución del orden, “porque el objetivo es uno sólo, imbatible y sostenido: vamos a limpiar de los malos agentes a la Policía Nacional”.
“A los hoy reconocidos, le invito a que no desmayen nunca en su integridad, siendo fieles a los buenos principios que han recibido en nuestra institución, que nos enseña y prepara para probarnos ante todo y frente a todos”, precisó.
Reconocimientos:
Entre los reconocidos con 30 años sin faltas figuran 27 oficiales superiores y subalternos. Con 25 años 176, con 20 años un total de 135 y con 15 años 132.

Publicar un comentario

0 Comentarios