728x90


FRANCISCO JAVIER PROCLAMA QUE " LA LLAVE DE LA REELECCIÓN Y LA VICTORIA ELECTORAL DEL PLD " ESTÁ EN MANOS DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA Y LEONEL FERNÁNDEZ

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exjefe de campaña y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Javier García, considera que la “llave” para permitir la reelección la tiene el expresidente Leonel Fernández, pero explica que en las manos de Danilo Medina se encuentra la “llave” de la victoria.
Visto esto, García, quien ha dirigido las últimas cinco campañas electorales del partido oficialista, entiende que la “reelección no se puede derrotar”, porque traería consecuencias negativas al PLD.
“Leonel tiene la llave de la reelección, pero Danilo tiene la llave de la victoria electoral. Un presidente en ejercicio de un partido político con los niveles de popularidad que tiene Danilo no se puede derrotar”, advirtió el precandidato presidencial.
Puso como ejemplo que en 2011 no se produjo una “derrota a la reelección”, ya que el caso no se llevó a ningún escenario de competencia, sino que Leonel Fernández dio paso a la elección de un candidato.
Consecuencias 
Con una visión segura de sus argumentos Francisco Javier García explica que “derrotando” al presidente Medina, a lo interno del PLD, se podría provocar “hasta una crisis de gobernabilidad, porque si en tu propio partido a ti no te respetan y pierdes el dominio interno, la sociedad va a entender que se trata de un Presidente que tiene poca fuerza”, expuso.
El aspirante presidencial, que ingresó al Comité Político del PLD en 2001, fue más lejos al sentenciar que el candidato interno que “derrote” al actual gobernante corre “todo el riesgo” de perder las elecciones.
En ese orden, expresó que el tiempo dado por el Comité Político antes de la reunión del 19 de abril, donde se abordará el tema de la reelección, es suficiente para que la cúpula del PLD llegue a un consenso.El funcionario dijo que espera que en ese encuentro no se derrote a nadie, ya que, a su entender, lo que se debe buscar es la fortaleza peledeísta.

Publicar un comentario

0 Comentarios