728x90


DOMINICANOS EN NUEVA YORK QUIEREN AUTORIDAD METROPOLITANA DE TRANSPORTE INSTALE CONEXIÓN PARADAS TRENES EN ALTO MANHATTAN

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Dominicanos residentes en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, quieren que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) instale las conexiones a internet en las diferentes paradas subterráneas ubicadas en el área para poder hablar con sus teléfonos celulares, como lo hacen los pasajeros en 100 estaciones en la urbe.
Expresan que ya existen 100 estaciones del metro con internet y wi-fi gratuito, donde los pasajeros pueden usar sus teléfonos celulares y realizar sus llamadas de negocio, familiar, medica, entre otras. Las estaciones en los vecindarios criollos que requieren de dicho servicio son en Broadway con las calles 137; 157; 168; 207 y Dyckman.
Asimismo, en la avenida Saint Nicholas con las calles 135; 145; 155; 163; 181 y 191. Además en la avenida Fort Washington con las calles 175; 181 y 190. Para acceder al servicio gratuito, los usuarios deben seleccionar en sus dispositivos móviles, la conexión: Transit Wireless Wifi.
La empresa Transit  Wireless, es la responsable de la instalación del sistema inalámbrico o WiFi, e inició la cuarta etapa, de un total de siete, para llevar internet gratis a las 468 estaciones del metro existente en la Metrópoli a lo largo de 1,056 kilómetros de vías.
El subway de Nueva York, por donde cruzan las 22 líneas de trenes existentes, es considerado el más grande de Estados Unidos y el mundo. Durante el año varios millones de quisqueyanos utilizan, desde el Alto Manhattan, las diferentes líneas durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. En toda la ciudad es usado por más de 1,700 millones de personas anualmente.


Publicar un comentario

0 Comentarios