728x90


COPILOTO ESTRELLÓ AVIÓN EN ALPES FRANCESES SUFRÍA DE GRAVES EPISODIOS DEPRESIVOS

BERLÍN. Lufthansa supo hace seis años que el copiloto del avión de pasajeros que se estrelló la semana pasada en Los Alpes sufrió un “serio episodio depresivo”, informó reveló este martes la aerolínea alemana.
La línea aérea indicó que como parte de su investigación interna encontró correos electrónicos que Andreas Lubitz envió a la escuela de vuelo de Lufthansa en Bremen para hablar sobre su capacitación ahí después de una interrupción de varios meses.
En ellos, él informó a la escuela que había padecido un “serio episodio depresivo”, que desde entonces se había aquietado.
La aerolínea indicó que Lubitz posteriormente aprobó todos los análisis médicos, y que ya entregó los documentos a los fiscales. Lufthansa no hizo más comentarios al respecto.
Esta revelación hace surgir más dudas sobre por qué se le permitió a Lubitz, de 27 años, volverse piloto de Germanwings, filial de Lufthansa, en septiembre de 2013. Las autoridades creen que el copiloto, que en el pasado había recibido tratamiento por tendencias suicidas, se encerró en la cabina del Airbus A320 dejando al piloto fuera y lo estrelló deliberadamente contra las montañas el 24 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios