728x90


APRESAN MUJER ACUSADA DE ESTAFAR A PERSONAS HACIÉNDOSE PASAR POR COMPAÑERA SENTIMENTAL DEL ALCALDE DE SANTO DOMINGO, JUAN DE LOS SANTOS

SANTO DOMINGO.-Está presa en el Palacio de Justicia de la Fiscalía del Distrito Nacional , una mujer acusada de estafar a varias personas haciéndose pasar por compañera sentimental del alcalde  de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos (Juancito).
La Procuraduría Fiscal ante la Unidad de Atención Permanente una  solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de Brenda Mendoza, alías Carolina o Yomairy, por alegadamente estafar a decenas de personas que les entregaban prendas preciosas, las que a través de maniobras fraudulentas sustraía.
“La imputada, valiéndose de un nombre y calidades falsas, se hacía pasar por pareja de un reconocido funcionario y convencía a sus víctimas de que les entregaran prendas y otros objetos de valor para mostrárselos a suu supuesta pareja,  quien le iba a dar el dinero para ella comprar la mercancía”, manifiesta la Fiscalía en la solicitud de medida.
Mendoza se dirigía con las víctimas a los alrededores del Palacio Nacional, donde les decía que debían esperar hasta que mostrara las prendas a Juancito, ya que era el único modo en que él le daría el dinero para comprarlas.
“Haciéndose pasar por amante de un reconocido alcalde (juan de los Santos, Juancito Sport), convenció a múltiples personas, haciéndose entregar prendas preciosas y otros objetos de valor para mostrárselos a su supuesta pareja y que así éste le entregara una cantidad de dinero para  comprarlas, dejando a las víctimas en espera mientras ella entraba al Palacio Nacional, supuestamente a buscar el dinero donde el alegado funcionario público estaba, luego de lo cual escapaba por otra puerta con todas las pertenencias de las víctimas”, relata la acusación.
Las víctimas son Carmen Peralta Lora, Anny Luna Suero, Katty Margarita Méndez, Francis Madeline Cruz, Gelin Marí Uviña, Carmen Candelaria Ángeles, Valentina Ramírez y Adalid López Meneses.
La directora del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, magistrada Evelin Cadette, informó que la Fiscalía continúa recibiendo personas que denuncian ser víctimas de Brenda Mendoza, coincidiendo lo narrado con el mismo modus operandi.

Publicar un comentario

0 Comentarios