728x90


EX-ALCALDE DE PUERTO RICO ES SENTENCIADO A 64 MESES DE PRISIÓN POR INCURRIR EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

WASHINGTON, DC.-El ex alcalde de Río Grande en Puerto Rico, Edward Rivera Correa fue sentenciado a 64 meses en prisión y renuncia de US$39,000, luego de haber sido hallado culpable de solicitar y recibir sobornos en efectivo de un contratista que buscaba contratos de inspección de la construcción con el municipio, según las autoridades.
Conforme el Buró Federal de Investigaciones, FBI, Rivera Correa, de 61 años, se declaró culpable el 24 de octubre de 2014, de un cargo de soborno.
“Según el acuerdo de culpabilidad y la exposición de los hechos, mientras se desempeñó como Alcalde de Río Grande a principios de 2010, Rivera-Correa solicitó a un contratista, pagos (sobornos) a cambio de la adjudicación de tres contratos de inspección de la construcción por un valor total de $329.000 dólares.”
“La adjudicación de los contratos en el Municipio se realizaron después de los pagos, los cuales fueron entregados por un contratista, en sobres que contenían sobres con aproximadamente US$39,000 en efectivo en la oficina de Rivera-Correa y los colocó en su cajón.”
En su declaración de culpabilidad, Rivera Correa también admitió “haber obstruido a la justicia, amenazando al contratista que pagaba los sobornos. En torno al 16 de abril de 2012 en una conversación grabada, Rivera-Correa, lo amenazó, en un esfuerzo para intimidarlo y disuadirlo de cooperar con la policía.”
Este caso fue investigado por el FBI y procesado por el abogado litigante Charles R. Walsh de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal y José Ruíz, jefe penal del Distrito de Puerto Rico.
La Oficina de Ética Gubernamental Puerto Rico prestó asistencia en la investigación de este caso, cuya sentencia fue anunciada por la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez del Distrito de Puerto Rico y el Agente Especial a Cargo Carlos de estos casos de la División del FBI en  San Juan.

Publicar un comentario

0 Comentarios