728x90


ENVIAN A PRISIÓN ENFERMERO ACUSADO DE VIOLAR DOMINICANA DE 64 AÑOS QUE PADECE DE ALZHEIMER EN NUEVA YORK

NUEVA YORK.- El enfermewro Nanic Aidasani,  de 42 años de edad y quien se declaró culpable de abuso sexual y poner en peligro la vida de la dominicana Argentina Cabral Madera, de 64 años edad, que padece de Alzheimer y que fue atacada en un centro de ancianos en Riverdale, Bronx, será condenado el 18 de abril a sólo seis meses de cárcel, en base a un acuerdo con la fiscalía de ese condado.
Loida Rivera, hija de la víctima y un hermano, rechazaron de inmediato la benévola sentencia del juez, aunque dijeron sentirse aliviados por la condena.
El enfermero, residente en Yonkers, enfrentaba hasta cuatro años en la cárcel por intento de violación sexual en segundo grado, cometido el 18 de febrero del 2014.
Pero hizo un acuerdo con la fiscalía, dentro del cual será despojado de su licencia de enfermero y no podrá volver a ejercer el oficio en Estados Unidos de por vida.
También se le registrará como un delincuente sexual en el Banco de Datos del estado de Nueva York y además, no podrá trabajar en el Departamento de Educación en ningún nivel.
“Al menos, pagará algún tiempo en la cárcel”, dijo Loida de 35 años de edad y quien ha tenido el apoyo sostenido del senador estatal y reverendo Rubén Díaz, para que se impusiera una condena más severa al enfermero.
Albert Banks, el abogado del sentenciado, que el enfermero será deportado después de cumplir la condena.
Aidassani, no quiso hablar con los reporteros al salir de la corte.
Estará en las calles con una fianza de $20.000 dólares, hasta que sea sentenciado el próximo 29 de abril. Los fiscales alegaron que el cargo de violación sexual no estaba apoyado con evidencias, según explicó el portavoz de la fiscalía del Bronx, Terry Raskyn.
La hija, dijo que es muy difícil estar frente al agresor de su madre discapacitada. "Es horrible, haber tenido que dar otro viaje a la corte, sin resultado", expresó Rivera de 34 años de edad. Junto a ella, hubo decenas de miembros de la Organización de Ministros Hispanos de
Aidasani, fue detenido después que un compañero de trabajo, lo atrapó "con  las manos en la masa", cuando estaba encima de la anciana dominicana, violándola.

Publicar un comentario

0 Comentarios