728x90


CONDENAN EN NUEVA YORK A LA RESTITUCIÓN DE MÁS DE 549 MIL DÓLARES AL DIRIGENTE PELEDEISTA DANILO DÍAZ

NUEVA YORK.- El dirigente peledeísta Danilo Díaz y sus socios Julio Balbuena y David Rivas, fueron condenados a la restitución de $549.499 dólares a personas que fueron estafados con la compra de apartamentos en Pueblo Bávaro, en una orden emitida por la jueza de la Corte Suprema Estatal de Nueva York, Joan Kenney, en la que se incluye una orden de consentimiento a requerimiento de la Procuraduría General del Estado.
La orden, también le prohíbe a la empresa inmobiliaria de Díaz, operar en los Estados Unidos y hacer publicidad y ofertas.
El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció en un comunicado el acuerdo en su demanda contra la compañía de desarrollo inmobiliario Dominicana Consorcio Empresarial Emproy-Divisa, SA, Díaz, presidente de la compañía Julio Balbuena, gerente de Ventas de la compañía y la agencia Rivas Travel and Multiservice, Inc, la tercera en la avenida Broadway y la calle 183 en el Alto Manhattan por su participación en la venta de propiedades residenciales en un proyecto de desarrollo inmobiliario en la República Dominicana conocido como "Pueblo Bávaro".
El Fiscal General ha asegurado $540.499.00 para los consumidores que pagaron una cuota inicial o en su totalidad para una residencia en Pueblo Bávaro, pero nunca lo recibieron, y certificados de título para docenas de consumidores defraudados.
Adicionalmente, la Orden de Consentimiento y Fallo firmado por la jueza requiere pagos de restitución a nuevos demandantes que pagaron una cuota inicial o en su totalidad por una residencia, pero nunca recibieron en un plazo de 30 días a partir de que el reclamo sea recibido por la compañía de desarrollo, y el título de propiedad para estos posibles nuevos reclamantes deben proporcionarse dentro de los 60 días que el reclamo sea recibido.
La Orden de Consentimiento y Fallo también prohíbe a los nombrados en el expediente de la promoción, la publicidad o la participación en la venta, transferencia o traspaso de propiedades en República Dominicana a los consumidores de Nueva York.
"Esta oficina continuará investigando y enjuiciando las empresas que se involucren en una conducta ilegal que perjudique a los consumidores de Nueva York", dijo el Fiscal General Eric Schneiderman.
"Es importante para los neoyorquinos tener confianza cuando realizan transacciones con las empresas extranjeras que hacen negocios en este estado. Las empresas extranjeras que se dedican a la conducta ilegal y luego salen del estado o país serán perseguidas con todo el rigor de la ley", añadió el procurador del estado.
La empresa inmobiliaria de Díaz, "Emproy Divisa" operaba en Nueva York desde Rivas Travel, ubicada en el 4321 Broadway, desde el 2005 hasta el 2008, ofertándoles y cobrándoles apartamentos a los consumidores de Nueva York, especialmente dominicanos residentes de Washington Heights (Alto Manhattan).
.

Publicar un comentario

0 Comentarios