728x90


CIENTOS DE DEPORTISTAS RECHAZAN ¨CAMPAÑA SUCIA ¨ CONTRA EL EXPRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ

San Francisco de Macorís:. Connotados  atletas, profesores de educación física, clubes, asociaciones  deportivas de la región Nordeste expresaron su respaldo al ex presidente Leonel Fernández ante la campaña sucia de la que ha sido victima .
La concurrida actividad  en respaldo al doctor Leonel Fernández fue realizada a casa llena en el polideportivo Mario Ortega del complejo deportivo con la asistencia masiva de los principales dirigentes deportivos de la región Nordeste.
Consideraron como muy negativo que se intente tomar como punta de lanza el narcotráfico para dañar la imagen del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el fin de sacar beneficio político y de inhabilitar una posible candidatura suya para la elecciones 2016.
“ Rechazamos este vil montaje mediático que ha tomado como punta de lanza el narcotráfico, y su vocero, un confeso y sentenciado narcotraficante, criminal que envenenó a niños y jóvenes del país, llenando de muerte y  luto a miles de hogares en nuestra nación, así como en el exterior” , sostuvo la deportista Lucia Paredes , quien sirvió de vocera de los medios.
Afirmó que durante los gobiernos de Leonel Fernández fue que más se enfrentó el narcotráfico, y citó como ejemplo los casos de personas apresadas y sometidas a la justicia como nunca ante por dedicarse al negocio ilícito de las drogas.
Los deportistas sostuvieron que el ex mandatario, consiente del rol que juega el deporte para la lucha contra ese mal, invirtió una gran cantidad de recursos en instalaciones deportivas en todo el país, especial mente en la región Nordeste, para beneficio de miles de jóvenes.
“ Permitamos mencionarles algunas de las obras o proyectos que resaltan en esta región como fueron la  remodelación del estadio  Julián Javier, remodelación del Pabellón  techado Mario Ortega , Construcción y reparaciones de múltiples canchas y construcción o remodelación de varios estadios de béisbol, en la provincia Duarte, construcción de multiusos en la gran mayoróa de todos los municipios comprendidos en esta región, innumerables aportes con el apoyo a todas las disciplinas, celebraciones de campamentos infantiles y equipamiento de útiles deportivos, entres otras, que suman mas de 100 obras deportivas entregada , en toda la región”, afirmó.
“ También construcción polideportivo de Nagua, construcción multiuso Cotui, reconstrucción del estadio municipal  de béisbol de Cotui, aporte de los torneos doble A, construcción multiuso Fantino, construcción estadio municipal Cenovi, reconstrucción del estadio de Villa la Mata y construcción multiuso Samana”, agregó.
También resaltó los incentivos económicos por obtención de medallas creado por el gobierno de Fernández, tras considerar que ha sido la mejor época vivida de ese sector.
“ A su vez se erradico la deserción de atletas dominicanos participando en competiciones en playas extranjeras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios