728x90


VAGUADA CONTINUARÁ PROVOCANDO LLUVIAS SOBRE LA CAPITAL DOMINICANA, OTRAS CIUDADES Y CAMPOS

SANTO DOMINGO.-Los remanentes nubosos asociados a una vaguada frontal  continúan provocando lluvias que de manera local han sido moderadas durante el transcurso de la tarde y se extenderán durante parte de la noche sobre las provincias de Monte Cristi,  Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Bahoruco. 

Para mañana continuarán ocurriendo lluvias dispersas, que podrían ser localmente moderadas sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central debido a la influencia de los remanentes nubosos dejado por la vaguada frontal.

Durante el lunes los remanentes dejarán de incidir sobre nuestra área de pronóstico, sin embargo, el acercamiento de una nueva débil vaguada pre-frontal producirá lluvias locales en algunos sectores de las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán  agradables siendo frescas en zonas de montañas y localidades cercanas a la costa norte durante la noche  debido a la época del año y el viento del noreste.

En otro orden, se recomienda hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado  con lluvias.Santo Domingo Norte.  Medio nublado a nublado con lluvias.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con lluvias.Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con lluvias.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.

Resumen. Remanentes de la vaguada frontal  seguirán provocando lluvias. Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Para los próximos dos días se  pronostican lluvias en varias regiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios