728x90


SUSPENDEN VUELOS EN AEROPUERTO DE MANCHESTER POR FUERTE NEVADA

LONDRES.-El aeropuerto de Manchester suspendiĆ³ provisionalmente sus vuelos tras caer una fuerte nevada que ha provocado tambiĆ©n el cierre de carreteras y escuelas en varios puntos del Reino Unido.
Fuentes del aeropuerto del norte de Inglaterra han seƱalado que esperan poder restablecer los vuelos en las prĆ³ximas horas, cuando se hayan limpiado las pistas, y recomiendan a los pasajeros acudir al aerĆ³dromo segĆŗn lo previsto, aunque deben consultar con sus aerolĆ­neas.
La nevada, acompaƱada de un pronunciado descenso de las temperaturas y que ha afectado sobre todo al norte del paĆ­s, ha provocado la clausura de escuelas, la interrupciĆ³n del transporte e incluso de las seƱales de mĆ³vil.
Unos 130 centros educativos en Irlanda del Norte, otros 130 en Escocia, 150 en el condado inglĆ©s de West Yorkshire, 34 en el de Cumbria, 20 en Manchester y 13 en el condado de Lancashire tuvieron que cerrar sus puertas por el temporal de nieve, que se espera que descienda hacia el sur del Reino Unido en las prĆ³ximas horas.
AdemƔs, una docena de servicios de ferrocarril se han cancelado entre Manchester y Yorkshire y se han cortado varias carreteras en el noroeste de Inglaterra, una de las zonas mƔs afectadas.
La Oficina MeteorolĆ³gica britĆ”nica informĆ³ de que la mayor nevada se ha producido en Escocia, con 23 centĆ­metros de nieve, seguida del condado norirlandĆ©s de Armagh, con 21 centĆ­metros, y Cumbria, con 13 centĆ­metros de nieve.

Publicar un comentario

0 Comentarios