728x90


GRAN EXPLOSIÓN EN MATERNIDAD DE MÉXICO MATA DOS PERSONAS Y 22 HERIDOS

MÉXICO (AFP).-Una potente explosión de gas devastó este jueves una maternidad de Ciudad de México causando la muerte de al menos dos personas y 22 heridos graves, mientras los equipos de rescate continuaba buscando otras posibles víctimas entre los escombros.  
La explosión en el hospital materno infantil Cuajimalpa, que atiende a mujeres embarazadas, ocurrió alrededor de las 07H00 locales (13H00 GMT) cuando un camión cisterna de la compañía Gas Express Nieto abastecía a la maternidad y sufrió una fuga en la manguera del vehículo.
Entre el pánico de los trabajadores y los pacientes, que huyeron despavoridos, los equipos de rescate iniciaron una dramática búsqueda con la ayuda de perros para encontrar a supervivientes entre los escombros del hospital, que quedó destruido en un 75%.
Personas angustiadas llegaron a las inmediaciones del pequeño hospital pidiendo información a las autoridades sobre el estado de sus familiares.“Estoy esperando informes de mi sobrina. Dio a luz ayer. Estamos desesperados, no sabemos nada”, dijo a la AFP Martha Castellanos.
Los heridos, un total de 66, entre ellos 22 niños, empezaron a ser llevados en helicópteros a varios hospitales de la capital, para los que se llamó a donar sangre.
En medio de la conmoción, la alcaldía comenzó confirmando el fallecimiento de tres personas -dos hombres y una mujer- y después la delegación de Cuajimalpa, una de las 16 en las que se divide la megalópolis, y una fuente de la alcaldía aseguraron que también murieron cuatro bebés.
A mediodía el alcalde, Miguel Ángel Mancera, compareció en una conferencia de prensa y corrigió la información oficial sosteniendo que sólo puede confirmar la muerte de dos personas.
“En este momento corroborados tenemos únicamente dos decesos. Uno que que corresponde a un menor y otro a una mujer”, dijo el alcalde, que también reportó que hay 22 heridos graves sin precisar cuántos de ellos son niños.

Publicar un comentario

0 Comentarios