728x90


EXPRESIDENTE CUBANO FIDEL CASTRO SE REUNE CON INTELECTUAL BRASILENO FREI BETTO

LA HABANA.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, se reuniĆ³ en la tarde del martes con el intelectual brasileƱo Frei Betto y conversaron sobre temas nacionales e internacionales, entre ellos el encuentro que el teĆ³logo mantuvo con el papa Francisco el pasado abril, informĆ³ hoy la prensa oficial.
"Recibe Fidel a Frei Betto", titulan los diarios Granma y Juventud Rebelde en sus portadas junto a una escueta nota de tres pƔrrafos sobre el encuentro, del que no se han divulgado fotografƭas.
SegĆŗn esa nota, "la entrevista se desarrollĆ³ en un clima afectuoso, caracterĆ­stico de las amplias y fraternales relaciones" entre el lĆ­der cubano y Betto, quien es autor, entre otros, del libro "Fidel y la religiĆ³n".
En la "amistosa" conversaciĆ³n con Fidel Castro, el teĆ³logo brasileƱo le hablĆ³ sobre la reuniĆ³n que mantuvo el pasado 9 de abril con el papa Francisco en la residencia del PontĆ­fice en el Vaticano.Frei Betto se encuentra en La Habana, donde impartiĆ³ esta semana una conferencia magistral en el Congreso Internacional PedagogĆ­a 2015.
En declaraciones a medios cubanos con motivo de ese evento educativo, Betto se refiriĆ³ al acercamiento entre Cuba y EE.UU. y destacĆ³ que "la dignidad y la estima por la austeridad en el modo de vivir de los cubanos serĆ” esencial" para afrontar los retos de esta nueva etapa."Va a ser un choque entre un 'camiĆ³n consumista' y un 'Lada austero'", comentĆ³ el intelectual brasileƱo.
El encuentro entre Fidel Castro y Betto se produjo un dĆ­a despuĆ©s del primer pronunciamiento del expresidente cubano sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE.UU., expresado en una carta que enviĆ³ el lunes a los estudiantes de la Universidad de La Habana.

Publicar un comentario

0 Comentarios