728x90


ESTUDIANTES DE EL LIMÓN DE PEDRO BRAND TIENEN QUE CRUZAR RÍO PARA ASISTIR A LA ESCUELA

LA CUABA,Pedro Brand. - Padres de los estudiantes de la escuela El Limón, en el Distrito La Cuaba,de este municipio denunciaron que sus hijos tienen que cruzar un rio para poder llegar a dicho centro educativo exponiéndose a ser arrastrados por ese afluente.
Los padres denunciaron a Zona Oeste Digital que desde hace varios años vienen reclamando a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y al ayuntamiento de Distrito la construcción de un puente, ya que en la época de lluvias torrenciales el caudal del se torna peligroso,impidiéndole a los niños recibir el pan de la enseñanza.
Según quejas de los padres, en temporada de lluvia esos niños pierden dos y hasta tres días de clase porque no pueden pasar del otro lado.
Los estudiantes en la comunidad El Limón tienen que cruzar el río a pie todos los días para ir a la escuela, tras caminar un por sendero pedregoso.
En un video filmado en el lugar por los familiares de los infantes, se puede observar que para poder cruzar el río, los niños deben quitarse los zapatos, subirse los pantalones o, en el caso las niñas, recogerse la falda, pero muchos acaban con la ropa mojada.

Publicar un comentario

0 Comentarios