728x90


PRESIDENTE DANILO MEDINA PRESIDE ACTO DE GRADUACIÓN DE NUEVOS OFICIALES DE LA ARMADA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO ESTE.-El presidente Danilo Medina encabezó este jueves la ceremia de graduación de 19 nuevos oficiales navales correspondiente a la Sexagésima Tercera Promoción de Caballeros Guardiamarinas 2010- 2014.
El acto  fue realizado en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Windt Lavandier e inició con la llegada de Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
A su llegada a la academia, Medina recibió los honores de rigor propios de la investidura de jefe de Estado con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos. A seguidas se formalizó la solicitud de permiso que dio inicio al ceremonial. Previamente, se habían interpretado las notas del Himno Nacional.
En ese contexto, el director de la Academia Naval, capitán de navío Samuel Odaris Jiménez Lorenzo, dijo que constituye motivo de orgullo entregar a la patria y a los altos mandos militares, a un grupo de jóvenes que con su sacrificio culminaron sus estudios y hoy se reciben como tenientes de corbeta y licenciados en Ciencias Navales.
Del mismo modo, aseguró que en el cumplimiento de sus obligaciones académicas recibieron una instrucción profesional sustentada en la ética.
Honores Militares

Posteriormente, se procedió a la entrega de diplomas y de premios a los graduados con honores, además de la imposición de ascensos e insignias de tenientes de corbeta.

El presidente Danilo Medina tomó el juramento a los nuevos oficiales de la Armada de República Dominicana y entregó los sables de mando.En tanto, la entrega de anillos de graduación estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada, Orietta García de Félix.
Entre los graduandos destacados están Abraham Ulises Francés Pérez, distinguido con Aplicación y Alto Índice; Carlos Manuel Mejía, Actitud Naval; César Alberto Beltrán Rondón, con Concepto del Deber, y Rafael Valentín Peguero Arias, con Espíritu de Cuerpo. Junto a Medina estuvieron el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz, comandantes generales de la Armada, de la Fuerza Aérea y de la Policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios