728x90


MILES DE CONDUCTORES, PASAJEROS Y PEATONES RESPALDAN CAMPAÑA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES REALIZADO POR LA AMET EN PERÍODO NAVIDEÑO




SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miles de conductores, pasajeros y peatones, fueron orientados este viernes en 20 intersecciones del Gran Santo Domingo en la campaña de prevención de accidentes de tránsito que implementa la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) durante la temporada navideña.

Un personal capacitado de la AMET se encuentra en las calles conversando con los ciudadanos para recordarles que cumpliendo con la ley sobre tránsito vehicular ayudan a la organización en las vías y prevención de accidentes.

De manera especifica se reiteró a los choferes del transporte público que deben recoger los  en los puntos de la acera dispuestos para ello y reducir la velocidad cuando así esté indicado.

“En Navidad y Siempre. Juntos, Evitemos Accidentes”  era el lema utilizado por los agentes de AMET al dialogar con conductores y usuarios de motocicletas.

Personal del Departamento de Comunicaciones del organismo encargado de regular el tránsito estuvo presente en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, donde  ofrecieron detalles de la iniciativa e interactuaron con decenas de conductores, pasajeros y peatones.

“Estamos lanzados en las calles orientando a la ciudadanía en sentido general, pero de manera especial a los conductores, a fin de prevenir accidentes de tránsito y evitar pérdida de vidas por esa causa”, explicó Diego Pesqueira, director de Comunicaciones de la AMET.

Agregó que las acciones se aplican por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, debido a que durante las festividades navideñas se incrementa considerablemente la ingesta de alcohol.

Pesqueira sostuvo que la AMET procura que los conductores entiendan que el alcohol afecta sus destrezas cuando están en el volante y altera la capacidad de respuesta.Orientación

El personal de la AMET entregó a los ciudadanos material didáctico alusivo a la importancia de actuar con prudencia y fomentar la unión familiar en este fin de año.

“En Navidad y Siempre. Juntos, Evitemos accidentes, Si Manejas, No Tomes; Usa el Cinturón de Seguridad, Usa el Casco Protector, Respeta el Límite de Velocidad, Respeta la Luz Roja, No Uses el Celular Mientras Manejas”,  son parte de los mensajes que difunde la AMET a los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios