728x90


MÁS DE 1OO MIL PASAJEROS LLEGAN A REPÚBLICA DOMINICANA EN PRIMEROS 15 DÍAS DE ESTE MES CON MOTIVO A LA ÉPOCA NAVIDEÑA

SANTO DOMINGO.-Más de cien mil pasajeros se han movilizados por el aeropuerto internacional Las Américas en los primeros quince días de este mes de diciembre, la mayoría dominicanos que vinieron procedentes de Los Estados Unidos, Europa y otros países, para pasar las navidades.
No obstante, como en años anteriores se acentúan las quejas de los dominicanos ausentes por la lentitud de las aerolíneas en la entrega a tiempo de sus equipajes.
Según los mismos datos obtenidos en los primeros 15 días se han movilizado por Las Américas 113 mil pasajeros nacionales y extranjeros procedentes de diferentes destinos a pasar las fiestas navideñas en la República Dominicana.
De acuerdo con las proyecciones de las autoridades de la empresa concesionaria Aeropuertos Dominicanos (XXI), Aerodom, para la temporada navideña se espera que se movilicen más 300 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones del mundo.
La gran afluencia de viajeros es atribuida a las facilidades aduanales que este año concedió el gobierno, a través de la Dirección General de Aduanas, a favor de los dominicanos ausentes.
El gobierno dispuso este año a través de la Dirección General de Aduanas, que los viajeros con más de seis meses sin entrar a territorio nacional traigan artículos y regalos a sus familiares por un valor a los 3,000 dólares exonerados de impuestos aduanales.
Conforme a los datos cada día llegan hasta más de 100 vuelos, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Puerto Rico, así como otras naciones del mundo, completamente abarrotados de pasajeros.
Las líneas aéreas han sido autorizadas a habilitar espacios adicionales para colocar la gran cantidad de equipajes que están trayendo los pasajeros.
Además están realizando vuelos adicionales para satisfacer la demanda de asientos que como cada época de navidad se produce de criollos que desean pasar las fiestas navideñas junto a sus seres queridos en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios