728x90


COMIENZA ÉXODO DE DOMINICANOS HACIA DISTINTOS PUEBLOS PARA PASAR LA NOCHEBUENA CON FAMILIARES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El éxodo de personas hacia los distintos pueblos del país con motivo al período navideño, se inició este fin de semana.
Cientos de personas se han estado desplazando hacia las distintas regiones, como se pudo observar en paradas de autobuses y en autopistas y carreteras donde se incrementó desde este viernes la demanda de asientos .
Directivos de los gremios de choferes, principalmente de guaguas que viajan hacia pueblos de las regiones Norte, Noreste, Suroeste y Este, tienen contemplado aumentar sus unidades para sastifecer la demanda que se incrementará considerablemente a partir del lunes hasta el miércoles día de Nochebuena.
Contrario a otros años, los transportistas no tienen contemplado aumentar el precio del pasaje, por el contrario hace varios días que dispusieron una reducción como consecuencia de la baja en el costo de los combustibles, principalmente el gasoil y el gas licuado de petróleo.
Desde este lunes en la tarde en que muchas empresas dejarían de laborar, y como consecuencia de que las docencias en las escuelas púiblicas, colegios y universidades están cerradas, miles de personas comenzarán a viajar hacia distintos pueblos para pasar Nochebuena junto a familiares y amigos.
De su lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), ampliará su dispositivo de seguridad y regulación vial, concentrado básicamente en la regulación del tránsito que se torna caótico en período navideño y  en inicio del asueto de Semana Santa.
En cuanto a la Policía Nacional, miles de agentes a pie y en unidades motirizadas permanecerán en las calles como medidas preventivas, concentrándose mayormente en el entorno de los establecimientos comerciales, tales como supermercados, tiendas , entidades bancarias y plazas.

Publicar un comentario

0 Comentarios