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CINCO MIL 63 INCENDIOS Y MÁS DE 7 MIL 2OO RETRASOS EN TRENES SE PRODUJERON EL AÑO PASADO EN NUEVA YORK POR ACUMULACIÓN DE BASURA


Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Por causa de acumulación de basura esparcida entre una y otras de las 468 paradas  del metro existentes en esta ciudad se produjeron 563 conatos de incendios entre las diferentes líneas férreas y más de 7 mil 200 retrasos a lo largo de los 1,056 kilómetros que recorren diariamente las 26 líneas de trenes en la urbe, lo que afectó a millones de personas, incluyendo a decenas de miles de dominicanos que a diario lo utilizan.
Así lo informa la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) mediante informe ubicado en varios  de los 3,356 vagones que transportan millones de personas durante las 24 horas y los siete días de la semana.
Un nuevo estudio de la Autoridad Metropolitana del Transporte, divulgado en esta semana, señala que desde octubre de 2013 hasta octubre de 2014, el 25% de los trenes del sistema subterráneo sufrieron retrasos, representando un incremento del 19% en comparación con el año anterior.
La MTA considera que un tren está demorado si llega a la última parada más de 5 minutos tarde y está atribuyendo las demoras al aumento del uso del transporte público, a los andenes abarrotados y a las labores de construcción. La agencia también considera que las cifras ascendieron porque el registro de salidas y llegadas es ahora más preciso.
Un reciente reporte de la organización “Center for an Urban Future” confirmó que gran parte de las carreteras, puentes, edificios públicos, alcantarillado y red de metro de la ciudad ya han sobrepasado su vida útil y precisan de una costosa renovación.
Después de nueve meses de concienzuda investigación, Adam Forman autor del reporte, llegó a la conclusión de que es necesario invertir más de $47 mil millones de dólares para reparar o reemplazar las infraestructuras existentes en la ciudad.
"Para mejorar la calidad de vida y la vitalidad económica de la ciudad, es imperativo que invirtamos en la rehabilitación de la infraestructura central", añadió Forman."En algunos casos, la infraestructura de Nueva York es tan antigua que no sabemos lo que pasa debajo de las calles", dijo el experto en planificación urbana Alexander Garvin, que fue consultado para el informe.

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