728x90


PAPA FRANCISCO PIDE A SACERDOTES SER PASTORES CON ACTITUD DE TERNURA Y AMOR U NO CONVERTIRSE EN MERCENARIOS

ROMA.-El papa Francisco pidiĆ³ este domingo a los sacerdotes que sean pastores caracterizados por una actitud de "ternura" y "amor" hacia los cristianos, para evitar asĆ­ convertirse en "mercenarios".
"Todos los que en la Iglesia estamos llamados a ser pastores, no podemos desviarnos de este modelo si no queremos convertirnos en mercenarios. El pueblo de Dios tiene un olfato infalible para reconocer a los buenos pastores y distinguirlos de los mercenarios", afirmĆ³ Jorge Bergoglio durante una ceremonia de beatificaciĆ³n.
El pontĆ­fice presidiĆ³ la beatificaciĆ³n de cuatro italianos y dos indios: Giovanni Antonio Farina (1803-1888); Kuriakose Elias Chavara della Sacra Famiglia (1805-1871); Ludovico da Casoria (1814-1885); Nicola da Longobardi (1650-1709); Eufrasia Eluvathingal del Sacro Cuore (1877-1952); Amato Ronconi (ca 1226-ca 1292).
Durante su alocuciĆ³n, el obispo de Roma apelĆ³ a la "cercanĆ­a y ternura" para afirmar que son las mĆ”ximas que deben guiar a los pastores de la Iglesia CatĆ³lica, siguiendo el modelo de Jesucristo.
El modelo que ofrece hoy la Iglesia, segĆŗn el pontĆ­fice, ha de ser el de dedicarse sin reposo al servicio de pobres, enfermos, ancianos y peregrinos.
Tras la ceremonia, el papa Francisco ha rezado el Ɓngelus junto con el resto de catĆ³licos asistentes, no desde la ventana del palacio apostĆ³lico como es habitual, sino desde la plaza de San Pedro, desde donde ofrece sus discursos en las Audiencias de los miĆ©rcoles.
TambiƩn como en esos dƭas, al finalizar el acto Bergoglio ha recorrido en su vehƭculos la plaza vaticana para saludar y bendecir a sus fieles.

Publicar un comentario

0 Comentarios