728x90


INVESTIGADORES CONFISCAN DROGAS Y UNA PISTOLA EN OPERATIVOS REALIZADOS EN BARAHONA

BARAHONA,República Dominicana.- En una acción conjunta entre la Procuraduría Fiscal de Barahona y la Dirección Central de Investigaciones Criminales  (DICRIM) en varios sectores de esta provincia, fueron ocupadas drogas, una pistola, varias cápsulas para la misma, así como camisetas y gorras de la que usan los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que se presume eran utilizadas para cometer hechos delictivos. 
Contra el nombrado Edwin Ramírez, quien fue apresado durante la ejecución de los allanamientos, el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso una medida coercitiva de tres meses de prisión preventiva, luego que acogiera la petición hecha en ese sentido por el Ministerio Público. 
La información la ofreció el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, conjuntamente con el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José De Los Santos Pérez y Pérez, y otros oficiales de investigaciones de la institución del orden.  
Los supuestos narcóticos, las armas y la ropa de la DNCD junto a varias balanzas, un pasa montaña y varios celulares, fueron ocupados en varios allanamientos realizados en los sectores de Casandra, calle Nuestra Señora del Rosario y La Fortaleza Vieja. 
Con relación al caso las autoridades también persiguen a otras dos personas que se encuentran prófugas, detalló el fiscal titular Gómez Rubio. El representante del Ministerio Público dijo que desde hacía varias semanas les daban seguimiento a los individuos, ya que habían recibido información de fuentes confiables de que usaban armas ilegales, vendían estupefacientes y cometían robos y atracos en distintos puntos de la ciudad. 
El arma está siendo depurada por las autoridades a los fines de ubicar su procedencia, mientras que la droga incautada será enviada al INACIF para determinar si realmente se trata de cocaína o  crack.

Publicar un comentario

0 Comentarios