728x90


DENUNCIAN IMPORTACIONES DE PANES EN REPÚBLICA DOMINICANA CON CONTENIDO CANCERÍGENO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI), Francisco Capellán denunció este martes que se están realizando importaciones  todas las semanas al país entre cinco y seis furgones de panes que contienen bromato de potasio, componente que consideró es cancerígeno.
Francisco Capellán dijo que las autoridades dominicanas acordaron no utilizar ese componente químico, pero se continúa importando panes de países donde su uso no está prohibido.
Manifestó que las autoridades deben investigar esa situación, y al mismo tiempo hizo un llamado a Proconsumidor y al Ministerio de Salud Pública para que pongan atención en ese caso.
“Salud Pública y Proconsumidor investiguen, hagan una investigación exhaustiva para que el pan que llegue al país sea de igual forma como nosotros lo estamos produciendo, es decir, libre de esa sustancia que es cancerígena”, expresó Capellán.
Advirtió a los consumidores sobre el alto contenido de preservantes utilizados en la conservación de esos panes importados, los cuales duran hasta 6 meses y aclaró que no se opone a que ese producto sea importado.
El representante de los industriales de la harina solicitó que el país cumpla las normas sanitarias en las importaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios