728x90


CUBA GANA CINCO MEDALLAS DE ORO, MÉXICO Y REPÚBLICA DOMINICANA UNA UNA DE PLATA CADA UNA EN JUEGOS CELEBRADOS EN VERACRUZ, MÉXICO


VERACRUZ, México(EFE).- Cuba ganó este jueves cinco medallas de oro en la primera jornada en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que dejó de a dos preseas de plata a México y República Dominicana, y otra del mismo metal a Puerto Rico.  
Los judocas cubanos cerraron una jornada perfecta al ganar las mujeres en 44, 48 y 52 kilos, y los hombres en 55 y 60 kilos.
La cubana Dayaris Mestre dominó en la división de los 44 kilos y derrotó en la final a la mexicana Sandra Sánchez. Los bronces se los repartieron entre la venezolana Naibet Chirinos y la guatemalteca Evelyn Solís.
La cubana María Laborde impero en los 48 kilos y la mexicana Edna Carrillo debió resignarse con la plata. La venezolana Diana Ortiz y la colombiana Luz Álvarez se llevaron sendas medallas de bronce.
En 52 kilos, la cubana Yanet Bermoy venció por la vía rápida a la dominicana María García. Completaron el podio la mexicana Mónica Hernández y la haitiana Linouse Desravine.
En 55 kilos Leonardo Merino dio el cuarto oro a Cuba. Con plata terminó el puertorriqueño Enrique Martínez y los bronces con el mexicano David García y el venezolano Jesús Aguero.
Otro cubano, Janier Peña, ganó la división de 60 kilos. En el segundo escalón del podio quedó el dominicano Abel Montero. El mexicano Nabor Castillo y el venezolano Javier Guedez recogieron las otras medallas.
La segunda jornada continuará mañana con cuatro finales en 57, 63 y 70 kilos entre mujeres, y las masculinas de 66, 73 y 81 kilos.
= Medallistas de la primera jornada del judo
- Femenino 44 kilos-
.1. Dayaris Mestre (CUB) ORO
.2. Sandra Sánchez (MEX) PLATA
.3. Naibet Chirinos (VEN) BRONCE
.-. Evelyn Solís (GUA)  BRONCE
- Femenino 48 kilos-
.1. María Laborde (CUB) ORO
.2. Edna Carrillo (MEX) PLATA
.3. Diana Ortiz (VEN)BRONCE
- Femenino 52 kilos-
.1. Yanet Bermoy (CUB)  ORO
.2. María García (DOM)  PLATA
.3. Mónica Hernández (MEX)  BRONCE
.-. Linouse Desravine (HAI) BRONCE
- Masculino 55 kilos-
.1. Leonardo Merino (CUB)ORO
.2. Enrique Martínez (PUR)  PLATA
.3. David García (MEX)  BRONCE
.-. Jesús Aguero (VEN)  BRONCE
- Masculino 60 kilos-
.1. Janier Peña (CUB)ORO
.2. Abel Montero (DOM)  PLATA
.3. Nabor Castillo (MEX) BRONCE
.-. Javier Guedez (VEN) BRONCE

Publicar un comentario

0 Comentarios