
Se estrenó con la exhibición de una película producida por el estudio
Universal Everything en la que aparecieron montañas, un pájaro y
estilizados rascacielos y explosiones de color acompañadas por una banda
sonora.
La pantalla, instalada sobre la fachada de un hotel, equivale a
ocho pisos de altitud, alrededor de 23.74 metros de ancho por 100.5
metros de largo, cubriendo todo el espacio entre las calles 45 y 46, en
pleno corazón de Times Square. Cuenta con 24 millones de pixeles, una
densidad sin precedentes en el mundo para una superficie como esta,
precisó Mitsubishi Electric Power Products Inc, que fabricó la pantalla.
A pesar de las bajas temperaturas, centenares de turistas y
neoyorquinos inmortalizaron el momento con sus teléfonos móviles, cuando
la pantalla de 2 mil 300 metros cuadrados transmitía la película. La
tecnología Real Black LED utilizada permite a los transeúntes y curiosos
tener una visión clara, incluso de cerca.
La enorme pantalla también
está asociada a cámaras de alta definición para eventualmente filmar a
la multitud que transita por estas calles y difundir las imágenes en
directo, utilizando las redes sociales. Google será el primer
anunciante publicitario después del 24 de noviembre. jt/am
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