728x90


TRECE MIL POLICÍAS NUEVA YORK CONTINÚAN VIGILANDO PARADAS DE TRENES , INCLUYENDO LAS DE ALTO MANHATTAN POR PELIGRO ATENTADOS TERRORISTAS

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- De los 35,437 oficiales con que cuenta el Departamento de Policía (NYPD) de esta ciudad, 13 mil de ellos se encuentran de manera permanente, vestidos de civil y camuflajeados, vigilando las 24 horas del días las 468 paradas de las 22 líneas de trenes existentes, incluyendo decenas de ellas que efectúan los trenes 1, A, D, B y C  en el vecindario dominicano del Alto Manhattan, ante la amenaza del grupo terrorista islámico ISIS contra la urbe.
Asimismo están operando a toda capacidad 7 mil cámaras, registrando y tomando control sobre los bolsos de los usuarios, informó una fuente del Buró Federal de Investigación (FBI).
“Sobre Nueva York no hay información creíble sobre amenazas específicas al sistema de transporte suburbano” ni con ningún otro objetivo, expresaron el gobernador del estado Andrew Cuomo, el FBI, NYPD y la MTA, responsables de la seguridad de La Gran Manzana.
Las estaciones del metro en Washington Heights, donde se estima residen más de 300 mil quisqueyanos, que están intervenidas por agentes policiales son  las del tren Uno en Broadway con las calles 137; 145; 157 y 168; luego en la avenida Saint Nicholas y las calles 181 y 191, Dyckam, 207 y 215 con la décima avenida.
El tren A en Saint Nicholas con la calle 145; Broadway con 168; Fort Washington con las calles 175; 181 y 190; Dyckman y la 207 con Broadway; También el tren D en Saint Nicholas y las calles 145 y 155. Asimismo el B con Saint Nicholas y las calles 145 y 155 y el tren C en Saint Nicholas y las calles 145 y 155; la avenida Amsterdam con 163 y Broadway con 168.
Recientemente, dominicanos residentes en esta ciudad dijeron sentirse seguros por las medidas de seguridad que mantienen y han mantenido las autoridades después de los atentados del 9-11 en la Metrópoli.
Expresan los quisqueyanos, en tertulias informales en esquinas del Alto Manhattan, autobuses, trenes, restaurantes, y otros sitios públicos, que gracias al alcalde republicado Rudy Giuliani, después de los atentados terroristas, esta ciudad se ha convertido en una de las más seguras de la nación.
“El que se mueva en esta aquí está preso”, es la expresión más socorrida entre los criollos de La Gran Manzana. Solo hay que montarse en un tren y en seguida se nota la presencia con discreción, simulada, (aparentes envejecientes, jovencitos(as), inválidos y mujeres) haciendo su trabajo de inteligencia y vigilancia.
Asimismo, durante un recorrido que este reportero hiciera por la ciudad el pasado fin de semana, pudo comprobar que todo marcha normalmente en La Gran Manzana; la gente haciendo turismo, millares visitando la plaza de Time Square, el Empire State Building, la Quinta avenida, Union Square, la Zona Cero, los museos, Rockefeller Center y Central Park, el down town de Brooklyn, las zonas comerciales de El Bronx y Queens, entre otros lugares, y los más de seis millones de personas montándose en el metro diariamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios