728x90


LAS LLUVIAS DISMINUIRÁN ESTE FIN DE SEMANA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO.-Las lluvias disminurarán durante este fin de semana en territorio dominicano, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Oanemt).
Indica que los eventos que causaron lluvias durante la semana se han alejado de nuestra área de influencia, dejando una atmósfera estable, de manera, que la actividad lluviosa estará reducida durante las próximas 48 horas en todo el país, sin descartar, que los vientos alisios del sureste transporten humedad y ésta al combinarse con la orografía generen incrementos nubosos al final de la tarde sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Altagracia, Monte Plata y La Vega.  
Para el sábado continuaremos con pocas precipitaciones en toda la geografía nacional, debido a la llegada al Caribe Central de un sistema de alta presión que se manifestará en todos los extractos de atmósfera, de manera, que lo más significativo que observaremos, será la disminución en las temperaturas durante las horas nocturnas.
El domingo comenzará aproximarse una vaguada frontal por el noroeste del país, incrementando el contenido de humedad y con esta volverán a ocurrir lluvias débiles que se irán incrementando de forma gradual a otros puntos del norte, parte norte de la zona fronteriza y el Cibao Central.
La ONAMET, informa que el área de baja presión localizada al norte de las islas Vírgenes (Antillas Menores) se disipo. No existen formaciones de ciclones en la cuenca del Atlántico, el Caribe y Golfo de México.
Distrito Nacional.   Incrementos nubosos en la tarde, no se esperan lluvias.Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde, no se esperan lluvias.
Santo Domingo Oeste.  Incrementos nubosos en la tarde, no se esperan lluvias.Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos en la tarde, no se esperan lluvias.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima estará entre 21ºC y 23ºC.
Resumen.  Sistema de alta presión en el Caribe Central manteniendo estables las condiciones del tiempo. Pocas lluvias sobre la geografía nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios