728x90


PROCURADO FISCAL DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO VALORA GESTIÓN DEL JEFE DE LA POLICÍA DOMINICANA, MAYOR GENERAL CASTRO CASTILLO


REPÚBLICA DOMINICANA.- La Procuradora Fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Dina, valoró como extraordinaria y muy positiva la gestión realizada por el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Manuel Castro Castillo.

La magistrada resaltó que la Fiscalía cuenta con el apoyo incondicional de los miembros de la Policía Nacional, los cuales siempre están dispuestos a implementar los correctivos de lugar que le solicite el Ministerio Público en ciertas circunstancias.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, la fiscal expresó que mantienen una comunicación bastante fluida con el Mayor General Castro Castillo.

Dina informó que se han realizado reuniones y alianzas con cada dirección de la Policía y la Fiscalía, con el objetivo de trabajar en conjunto para implementar medidas preventivas.

El trabajo en la Fiscalía

Olga Dina habló de su gestión en la Fiscalía de Santo Domingo, y la calificó como un gran reto, puesto que la provincia posee una demanda muy activa por su numerosa población.

La fiscal se refirió a la criminalidad existente en la zona, indicando que no se puede hablar de una disminución o aumento de esta problemática social, debido a que son factores cambiantes.

Dina indicó que en el año 2013 la Fiscalía recibió alrededor de 22 mil denuncias por violencia de género, pero que antes de establecer han crecido o no, hay que determinar los factores que pueden producir cambios, como el empoderamiento de las mujeres y la confianza que tienen en las autoridades para querellarse.

Resaltó que hasta la fecha se han registrado 297 casos de homicidio, a pesar de que en 2013 la cifra fue menor que en el 2012.

Afinidad política

Olga Dina manifestó que no tiene ninguna afinidad política, a pesar de que se cree que todos los miembros del Ministerio Público son elegidos por el gobierno. Aseguró que no fue designada por motivos políticos. Dijo que el procedimiento se hace mediante concursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios