728x90


POLICÍA DE NUEYA YORK USARÁ NUEVAS TECNOLOGÍAS CONTRA CRIMEN EN VECINDARIO DOMINICANO

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El Departamento de Policía de esta urbe equipará a sus más de 35 mil oficiales, incluyendo a cientos de ellos que prestan servicio en el vecindario dominicano del Alto Manhattan, donde residen miles de quisqueyanos, con una nueva arma para combatir el crimen mediante teléfonos inteligentes y tabletas, con los cuales podrán tener acceso directo a los bancos de datos y así obtener información inmediata y no tener que acudir a los precintos para tales fines.
El nuevo sistema comenzará a regir a partir de la próxima semana y se invertirán 160 millones de dólares que provendrán de dinero incautado por la oficina del Fiscal de Manhattan Cyrus Vance Jr, en sus operaciones contra el crimen, informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, quien destacó que con el nuevo sistema se realizará una mejor labor para “combatir el crimen y proteger a la ciudad contra el terrorismo”.
A parte de los más de 35 mil teléfonos para cada agente policial, se entregan 6 mil tabletas exclusivamente para los patrulleros y dichos aparatos serán especiales para ser utilizados al aire libre y en condiciones climáticas extremas; además contarán con pantallas digitales y usarán el sistema operativo Windows.
El Comisionado de la Policía, Bill Bratton, sostuvo que actualmente mucha de las informaciones disponibles los policías las tienen que ir a buscar ellos mismos a su cuartel policial, “pero con la nueva tecnología, no sólo la obtendrán en tiempo real, sino que agilizará el proceso que se debe tener en cada caso”.
El jefe policial en La Gran Manzana indicó que con los aparatos móviles se podrá verificar el antecedente de los sospechosos, agilizar la búsqueda cuando se pierdan menores, así como descubrir casos de terrorismo. “Cada minuto cuenta y tener información acertada en los momentos críticos es vital”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios