728x90


PERSONALIDADES DOMINICANAS EXPRESAR PESAR POR LA MUERTE DEL DISEÑADOR DE MODA OSCAR DE LA RENTA

NUEVA YORK.- Representantes de Instituciones y  otras personalidades, incluyendo del Consulado General de la República Dominicana y el  senador estatal Adriano Espaillat expresaron anoche su pesar por la muerte del diseñador dominicano de reconocimiento mundial ,Oscar de la Renta.
Luis Lithgow, del Consulado quisqueyano dijo que "con este deceso se ha perdido a uno de los hombres que ha puesto más en alto la dominicanidad en el exterior".
“Esta noticia nos ha causado profundo dolor y mucha tristeza, pues De la Renta fue un embajador de nuestro país, no solo por la calidad de su ropa y la extrema feminidad de sus diseños, sino también por sus cualidades como ser humano”, expresó.
Agregó que “Oscar es hijo de esta comunidad, pues en 1963 vino a vivir a Nueva York procedente de Paris, Francia. Aquí diseñó para Elizabeth Arden y creó, junto a Jane Derby, la compañía Oscar de la Renta", manifestó.
Destacó que De la Renta fue un hombre trabajador, solidario, perseverante y un prototipo a seguir en el mundo del diseño de vestimentas para personas de todas las clases sociales, políticas, económicas y culturales.
De igual forma se manifestó el senador Espaillat, quien indicó que "hemos perdido, no sólo un talento legendario, sino también un ser humano humilde, generoso y compasivo".
Agregó que De la Renta será recordado en todo el mundo por su contribución a la moda y la cultura. "La comunidad dominicana en Nueva York ha perdido a un héroe local, cuyo éxito no lo cambió ni lo hizo menos accesible", subrayó en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.
"A lo largo de su vida, Oscar de la Renta fue un partidario devoto de causas benéficas en la Republica Dominicana y en toda la diáspora criolla. Continuó sus compras en los negocios de Washington Heights, a pesar de que sus condiciones le permitían hacerlo en lugares más extravagantes', sostuvo.
Añadió que "uno de mis mejores recuerdos de Oscar fue durante una reunión en un restaurante sin pretensiones del uptown, él conocía a todo el personal por su nombre, y preguntó acerca de sus familias con una genuina preocupación".
Recordó que "haber recibido el respaldo de Oscar en mi primera campaña congresual es un honor que nunca olvidaré".

Publicar un comentario

0 Comentarios