728x90


METEOROLOGÍA PRONOSTICA OCURRENCIA DE LLUVIAS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS EN LA CAPITAL DOMINICANA, EL GRAN SANTO DOMINGO Y OTRAS PROVINCIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica la ocurrencia de lluvias durante las próximas horas sobre la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras ciudades dominicana.Los chubascos se incrementarán durante la semana laboral que se inicia este lunes.



Esta tarde habrá un incremento en la nubosidad con la ocurrencia chubascos dispersos y aisladas tronadas por la presencia de la vaguada en altura, la misma continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas y al combinarse con la humedad, las altas temperaturas y los efectos orográficos generaran dichos aguaceros sobre las provincia: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez  Ramírez, Espaillat, Samaná, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, San Juan, Elías Piña,  Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, disminuyendo notablemente al entrar la noche.


Iniciando la semana laboral habrá un incremento en los aguaceros y tronadas sobre la porción central y occidental del país, por la combinación de una vaguada en altura y otra en superficie, ambas encontraran condiciones favorables para generar actividad lluviosa y aisladas tronadas después del medio día y primeras horas de la noche.

El huracán Gonzalo se localiza a unos 50 kilómetros al sur/sureste de Cape Race Newfoundland con vientos máximos sostenidos de 140 kph, moviéndose hacia el noreste a unos 83 kph.  Gonzalo no representa peligro para la República Dominicana.

Distrito NacionalSanto Domingo Norte.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre 22C y 24ºC y la máxima estará entre 32ºC y 34C.
Resumen.  Vaguada provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios