728x90


LA FISCAL DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO CONSIDERA DENIGRANTE SE IMPARTA JUSTICIA EN FURGÓN

SANTO DOMINGO, 22 octubre (EFE).- La procuradora fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, declaró que resulta totalmente denigrante que en el país se imparta Justicia en furgones, situación que según la magistrada, cuestiona de forma muy dura la función que realiza el Ministerio Público.
La representante del ministerio público dijo que la eliminación de estos lugares ha sido el mayor reto para la Fiscalía de Santo Domingo, pero que ya se han hecho los esfuerzos para que se pueda trabajar en un lugar más adecuado.
La magistrada expresó, en nota de prensa enviada por el periodista Salvador Holguín, que la existencia de los referidos furgones daña en gran medida la imagen de la justicia dominicana.
Olga Diná dijo que estar en un lugar donde las paredes pueden ser atravesadas hasta con una piedra, es una muestra de que la provincia está dispuesta a trabajar donde sea, de mano de un equipo de jueces y fiscales valientes y responsables.
Al referirse a las diferencias encontradas entre la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y la jueza Margarita Cristo Cristo, la magistrada expresó que no es partidaria de los enfrentamientos y los conflictos, pero que respeta los criterios de ambas.
Dijo que Yeni Berenice no hizo nada incorrecto cuando decidió recusar a la magistrada Cristo Cristo, puesto que actuó bajo los reglamentos establecidos por la ley, tomando una decisión de coraje y valentía.
Sin embargo, resaltó que no es saludable que la sociedad sea testigos de estos problemas, y que entre los jueces y los fiscales debe haber una buena relación.
En el mismo sentido, la fiscal Olga Diná expresó que no tiene nada que opinar sobre la decisión tomada por el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, quien se abstuvo de conocer una solicitud de levantamiento de oposición a propiedades de la inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista es accionista.
La fiscal dijo que esto es una decisión muy personal de parte del juez, por lo cual no puede entrar en cuestionamientos.Señaló que inhibirse no es obligatorio, que se hace como un acto de responsabilidad para tranquilizar a las partes de un proceso judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios