728x90


INCAUTAN EN PUERTO RICO DOS MILLONES DE DÓLARES SERÍAN TRANSPORTADOS CLANDESTINAMENTE EN FERRY A REPÚBLICA DOMINICANA

SAN JUAN, Puerto Rico.– Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron más en las últimas horas dos millones dólares estaban en compartimientos ocultos dentro de un camión que salía de Puerto Rico hacia la República Dominicana a bordo del ferry Caribbean Fantasy.
Los oficiales de CBP seleccionaron una camioneta con tablilla de Puerto Rico para un examen intensivo después de que una inspección no intrusiva preliminar revelara ciertas incoherencias.
Posteriormente una inspección física reveló veintidós paquetes ocultos, por un total de dos millones 44 mil 375 millones de dólares.
Los oficiales de CBP confiscaron las divisas y arrestaron al conductor.
La custodia del conductor fue remitida a agentes especiales de Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para investigación ulterior en relación con el intento de contrabando y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos aceptó el caso para su enjuiciamiento federal.
“Los oficiales de CBP llevan a cabo exámenes de salida de pasajeros y carga que salen del país en un esfuerzo por detener las armas, municiones y dinero no declarado de contrabando fuera del país. La diligencia dio sus frutos en esta acción legal “, dijo Juan Hurtado, Director de San Juan del Puerto.
Los viajeros pueden entrar o salir de territorio estadounidense con cualquier cantidad de divisas (dólares, euros o pesos dominicanos). Sin embargo, la ley obliga a informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a diez mil dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación incluyen confiscación o arresto.

Publicar un comentario

0 Comentarios