728x90


IMPONEN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA ACUSADO DE INCENDIAR UN VAGÓN DEL METRO DE SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso un año de prisión preventiva para Frank Kelin Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón de la segunda línea del Metro, donde al menos 25 personas resultaron con quemaduras, varias de gravedad, acción que ha sido calificado como acto terrorista.El imputado podría ser condenado a la pena máxima.
La medida será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. Al justificar su decisión, el juez Alejandro Vargas manifestó que, luego de analizar los elementos probatorios aportados por el ministerio público y de observar el video, determinó que los alegatos presentados en contra del imputado son contundentes.
Indicó que luego de analizar las pruebas presentadas por el ministerio público razonó que se trató de una acción planificada y calculada de alguien que ignora la magnitud de este tipo de hechos en nuestra sociedad. Vargas dijo que la medida será revisada el 28 de enero del próximo año.
Tembloroso y con la voz entrecortada el imputado dijo: “Yo nunca quise hacerle daño a nadie. Yo no sé qué me pasó. Yo me entregué cuando me enteré de lo que hice al ver los periódicos”.
El ministerio público había pedido un año de prisión preventiva contra Holguín Medina, al argumentar que se trata de un caso grave, con decenas de personas heridas y daños millonarios al principal medio de transporte del país, lo que ha creado un fuerte impacto en la ciudadanía en general.
El ministerio público hizo una relación justificativa de sus argumentos, en la que establecía que en fecha 27 de octubre del 2014, siendo aproximadamente las 8:30de la mañana, el imputado Frank Kelin Holguín Medina penetró a la estación Ramón Cáceres de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, y abordó del vagón número M-1279 con dirección este-oeste, con una mochila sobre su espalda.

Publicar un comentario

0 Comentarios