728x90


CONVIERTEN EN ESPACIO DE INUNDICIAS Y PROMISCUIDAD PARQUE DUARTE UBICADO EN AVENIDAS BROADWAY Y SAINT NICOLAS DE NUEVA YORK

NUEVA YORK._ Personas consideradas desamparadas han convertido la Plaza Duarte (Duarte Square), situada en el medio de las avenidas Broadway y Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard), en un campo para consumir drogas, alcohol, botar basuras y dejar pestilentes desperdicios, además de usar los bancos destinados a la recreación, como sus camas predilectas y algunos, hasta se orinan en la instalación.
El sitio está identificado por una placa, pero no tiene un busto como en el caso de la estatua del patricio en la calle Canal y Sexta Avenida.
De día, los desamparados de todas las edades y mayoritariamente hombres, se congregan en la plaza, la única existente en el Alto Manhattan y que honra al fundador de la República Dominicana, y de noche, pernoctan en ella, muchos de ellos amaneciendo en peroratas en las que consumen drogas, ingieren y alcohol y van y vienen, como si se tratara de que cada banco, fuera el hogar de cada uno.
Carritos de supermercados, generalmente usados por los desamparados de la ciudad, para transportar sus "pertenencias", entre las que figuran trapos sucios, latas y botellas vacías, comidas contaminadas que recogen en los basureros y otros desperdicios, son notorios en el área de la plaza.
El parque, es usado frecuentemente por organizaciones dominicanas, especialmente de izquierda para realizar protestas y manifestaciones y conmemorar fechas patrióticas.
En ella, estuvo en abril de este año, el doctor Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, encabezando un acto en celebración de la revuelta armada de 1965.Otras figuras de la política dominicana, también han estado en el lugar, pronunciando discursos con los que arengan a la diáspora, acorde con sus objetivos e intereses.
Incluso, durante la precampaña del PLD en el 2008, seguidores anti reeleccionistas del actual presidente Danilo Medina, desafiaron gélidas temperaturas, para realizar una concurrida vigilia contra el entonces continuismo de Leonel Fernández.
La participación en esa vigilia, les costó los cargos a varios danilistas, que estaban nombrados en el gobierno.
Desde el 2002, la Plaza Duarte, fue designada como un área de conservación como área verde en la ciudad y se ha mantenido como tal hasta ahora.
Entre 20 y 30 desamparados, se reúnen diariamente en la plaza y su presencia, indigna y encoleriza a muchos residentes de los alrededores de la plaza, como la señora María Morán, que vive en el área desde 1996.
Ella dijo que es penoso que la plaza, dedicada a Duarte, se haya convertido en una "chabola" en la que los desamparados hasta defecan.
Dana Hockenbury, otra habitante de la zona, sostiene que jeringas para inyectarse heroína, despojos de marihuana, frascos vacíos de alcoholes y cervezas, y vómitos, son hallados diariamente en la plaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios