728x90


ATLETA MARCOS DÍAZ Y DOCTOR PINEDO VIAJAN A COLOMBIA Y OBSERVAN MONTAJE OFICINA CONTROL DE DOPAJE

CARTAGENA,Colombia.-El Vice Ministro de Deportes de la República Dominicana, licenciado Marcos Diaz junto al Presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, Dr Milton Pinedo, se reunieron con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) o WADA por sus siglas en ingles, y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
Al dar a conocer la información, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz declaró que allí se trató sobre la restructuración de la oficina  de control de  dopaje en el país, y conformar la Agencia Nacional Antidopaje de la República Dominicana en complimiento de las exigencias internacionales que establece la WADA.
Esos encuentros se llevaron a cabo dentro del marco del Seminario Iberoamericano de Lucha Contra el Dopaje que se celebró en esta ciudad de Cartagena.
El viceministro de Deportes, licenciado Marcos  Díaz, en su condición de  Vice presidente de la Conferencia de las Partes para la Convención Internacional contra el dopaje en el Deporte de UNESCO, comentó que  labora junto al Dr Milton Pinedo todos los protocolos de rigor para poner en funcionamiento dicha oficina.
La conformación de la  Agencia Nacional Antidopaje bajo la estructura gubernamental e involucrando al movimiento olimpico del pais es una exigencia del Nuevo Codigo Mundial Antidopaje que entrara en vigencia del 1ro de enero del 2015.
Diaz y Pinedo, además,  coordinaron el borrador para la firma de un acuerdo de colaboración con la Agencia que controla el dopaje en el deporte en España.
"Estas acciones se enmarcan dentro de nuestra responsabilidad como gobierno de brindar garantías de un deporte limpio, y cumplir con las exigencias de los estamentos internacionales", dijo el licenciado Marcos Díaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios