728x90


VUELVEN A SUBIER PRECIO DE LA CARNE DE POLLO EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La libra  de carne  de pollo volvió a situarse  este lunes entre los RD$55.00 y RD$60.00, luego de haberse cotizado cerca de RD$48.00 durante la última semana, denunciaron amas de casas residentes en barrios de la parte alta de la capital y del Gran Santo Domingo.
En un recorrido realizado esta mañana por v arios de esos sectores donde funcionan puestos de ventas de la carne, comprobó que la libra de éste artículo de gran consumo en los hogares de ingresos bajos y medianos, se vendía entre RD$55.00, RD$57.00, y RD$60.00.
En los puestos de expendio de la carne blanca, los compradores, en su mayoría mujeres se quejaban de que el dinero que dedicaban para obtener los artículos que componen la canasta básica no daba para nada.
“Ahora el dinero que nos dan nuestros maridos para comprar los alimentos rinde menos, ya que por ejemplo, el pollo que siempre ha sido la carne que antes podíamos demandar, por su precio razonable que siempre ha mantenido ese artículo de primera necesidad en el mercado local, pero la misma se  ha vuelto  inalcanzable adquirirla por el  elevado precio que se cotiza”, expresaron varias de las mujeres que fueron entrevistabadas mientras compraban el alimento.
Los productores avícolas del país han manifestado que la alta cotización de la libra de pollo en estos momentos se debe al sofocante calor que ha matado cientos de miles de unidades de pollo, hecho que, por consiguiente, ha contribuido a la carestía de dicho producto.

Publicar un comentario

0 Comentarios