728x90


URGEN PROMULGACIÓN Y APLICACIÓN DE LEYES EFECTIVAS PARA REDUCIR INCIDENCIA DE FEMENICIDIOS EN REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 22 de septiembre de 2014).-En un análisis publicado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), plantea sobre  la urgencia de la promulgación y aplicación efectiva de leyes que disminuyan al mínimo la incidencia del feminicidio en este país del Caribe.
En el documento  se destaca que en la actualidad, República Dominicana solo cuenta con la Ley núm. 24-97, contra la violencia intrafamiliar, promulgada en 1997, que castiga los asesinatos de mujeres pero no tipifica el feminicidio al nivel que lo requiere.
“Esto provoca que la respuesta sancionadora y reparadora del Estado siga siendo deficiente y que República Dominicana sea el tercer país con más feminicidios en Latinoamérica, después de Honduras y El Salvador, por encima de Colombia, Chile y Perú, países donde han disminuido las víctimas de maltrato a manos de su pareja, gracias a la implementación de políticas públicas”, apunta.
El análisis “Las políticas públicas frente al feminicidio”, de la autoría de Greidys Roa Chalas, investigador de la Unidad de Políticas Públicas del OPD, indica que en el primer semestre de este año en el país se reportaron en el país 45 casos de feminicidios, para un incremento de 40 % en comparación con el mismo período en 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios