728x90


SENADOR DE LA VEGA ADVIERTE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA QUE VETO A LEY DECLARA LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL TENDRÁS GRAVES CONSECUENCIAS

El senador de La Vega por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una de las principales voces a favor de la declaración de Loma Miranda como parque nacional,  declaró este martes en la noche estar “consternado y apenado” por la decisión del presidente Danilo Medina de devolver al Congreso Nacional el proyecto de ley que le remitieron los legisladores. 
Euclides Sánchez , advirtió que el mandatario no sabe las consecuencias lamentables que enfrentará a su gobierno a partir de este momento.
“Tomar una decisión contraria al interés nacional y favoreciendo a los enemigos del pueblo va a generar situaciones difíciles”, expresó el representante de La Vega en llamada a la emisora Z 101.
Señaló que el pueblo dominicano va a agotar todos los mecanismos institucionales y de ley, debido a que el presidente ha asumido la defensa del interés más negativo para la ciudadanía, “el favorecer a la empresa minera Falcondo y a los empresarios depredadores del país”.
La aprobación de la ley por parque del Senado de la República ha provocado reacciones a favor y en contra,incluyendo de sectores del empresariado que se oponen a que Loma Miranda sea Parque Nacional, mientras se espera que los ejecutivos de Falconbridge y los grupos y personas que abogan lo contrario, se pronuncien publicamente en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios