728x90


SELECCIÓN DE REPÚBLICA DOMINICANA VA ESTE MAARTES ANTE LA DE ALEMANIA EN CAMPEONATO MUNDIAL DE VOLEIBOL


ROMA, Italia.- La Selección Nacional Femenina de Voleibol de Mayores se enfrenta a Alemania a las (17:10 pm) este martes que serán (las 11:10 de la mañana hora dominicana) en la apertura del Campeonato Mundial de Voleibol, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Las dominicanas están ubicadas en el Grupo A y se verán la cara ante los equipos de Tunisia, el miércoles, el jueves ante Croacia, el viernes es día libre, el sábado chocarán ante Argentina y el domingo frente a Italia para concluir la ronda preliminar del Mundial. El presidente del Proyecto de Selecciones, Cristóbal Marte Hoffiz, llegó ayer a Italia para acompañar al conjunto dominicano.
El partido ante Alemania será un partido bastante duro para ambos seleccionados, ya que en los últimos eventos mundialista se han estado ganando entre si.
El seleccionado nacional llegó el pasado domingo aquí a Roma y ayer realizó su último entrenamiento, previo al inicio del Campeonato Mundial.Las dominicanas han jugado, con éste, en siete Campeonatos Mundiales. Las primeras dos participaciones fueron en 1974 y 1978.
En la etapa moderna, las criollas han venido clasificando en forma consecutiva cada cuatro años al certamen mundialista desde el 1998, hasta la fecha.
El peso ofensivo del equipo estará en las jugadoras Bethania de la Cruz, su capitana, Priscila Rivera, Gina Mambrú, Brayelin Martínez, Cándida Arias, Yonkaira Peña y Annerys Valdez.
En la defensa, la mejor libero del mundo, Brenda Castillo, llevará la voz cantante en ese renglón del juego.
El director técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Marcos Kwiek, reafirmó ayer que la meta del equipo nacional que iniciará este marte su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino de Mayores, es quedar entre los primeros 10 lugares en la tabla de posiciones.
 "Somos francos y decimos las cosas como son, la República Dominicana tiene que seguir trabajando duro y buscaremos quedar entre los mejores 10 del mundo, que sería un gran logro", añadió.
Enfatizó que el equipo duró entrenando unos 15 días en Eslovenia donde logró una buena preparación, además, realizó partidos de fogueos con varios países.

Publicar un comentario

0 Comentarios