728x90


HAITÍ CONSTRUIRÁ PUERTO EN ISLA TORTUGA QUE GENERARÁ 9OO EMPLEOS PARA SUS CONNACIONALES

PUERTO PRINCIPE.- Carnival Corporation, la compañía matriz de Carnival Cruise Line, invertirá 70 millones de dólares en la construcción de un nuevo puerto en la Isla Tortuga en Haití, informan medios locales .
Según las informaciones provenientes de la capital haitiana, el proyecto consiste en la edificación de dos puertos de cruceros, restaurantes y zonas de entretenimiento, según lo que ha explicado el ministro de Turismo, Stephanie Villedrouin.
El objetivo es conseguir que Isla Tortuga sea cada vez más conocida para los viajeros amantes de los cruceros y poder explotar sus atractivos turísticos. Además, con este nuevo puerto, se crearán unos 900 puestos de trabajos para los haitianos.
La isla Tortuga tiene una larga historia asociada a la colonización española. De hecho, debe su nombre a Cristóbal Colón, quien la nombró así por su forma parecida a una tortuga marina, fue bastión de los piratas y bucaneros que poblaban el Caribe en el siglo XVII.
Se espera que con el levantamiento de este centro portuario produzca un estímulo positivo en el desarrollo de la isla y de toda la región del noreste. El ministro de Turismo e Industrias Creativas afirmó que, a pesar de tratarse de un puerto distinto al comercial, también garantizará una importante fuente de ingresos.
Este hecho coincide con los datos que ha dado a conocer la Organización Caribeña de Turismo (OCT) en los cuales admite que, hasta junio de 2014, 368.942 pasajeros de cruceros han llegado al país caribeño. Un 6,3% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Para el ministro de Turismo e Industrias Creativas, este renovado interés por Haití es resultado de una campaña para promocionar la imagen del país caribeño en el ámbito internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios