728x90


EN RESPUESTA A¨SEÑALAMIENTO DE CANCILLER ALEMANA, PRESIDENTE RUSO VLADIMIR PUTIN PIDE A EUROPEOS TENER ¨SENTIDO COMÚN

ALEMANIA.-La canciller alemana, Angela Merkel, condenó este lunes la intervención militar de Rusia en Ucrania para cambiar las fronteras y avisó a Moscú de que habrá nuevas y “sustanciales” sanciones europeas, porque la “violación del derecho internacional” no puede quedar sin respuesta.
De su lado, el presidente ruso Vladimir Putin pidió a gobernantes europeos tener sentido común y abstenerse de aplicar nuevas sanciones
“Cada vez está más claro- desde el principio se trató no de un conflicto interno en Ucrania, sino de un enfrentamiento entre Rusia y Ucrania”, manifestó Merkel ante el pleno del Bundestag (Cámara baja), donde compareció para explicar la decisión del Gobierno de enviar armas a los kurdos iraquíes.
La canciller acusó de forma directa a Rusia de “tratar de mover las actuales fronteras mediante amenazas, e incluso mediante el uso de la fuerza”, y recordó que la Comisión Europea tendrá listas en una semana las nuevas sanciones a Moscú.
Reacción de Putin.  De su lado, el presidente ruso, Vladimir Putin, instó a los europeos a tener “sentido común” y a abstenerse de aplicar nuevas sanciones contra Moscú por su supuesta implicación en la crisis ucraniana.
“Espero que prevalezca el sentido común” que “que trabajemos juntos normalmente y que nosotros y nuestros socios no nos perjudiquemos con estos ataques respectivos”, declaró Putin, citado por las agencias rusas, durante una reunión en Siberia oriental.

Publicar un comentario

0 Comentarios