728x90


DIRECTOR DE AMET REVELA QUE MÁS DEL 74.5 POR CIENTO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO OCURREN EN REPÚBLICA DOMINICANA ESTÁN INVOLUCRADAS MOTOCICLETAS

SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, reveló este lunes que en más del 74.5% de los accidentes de tránsito que ocurren en el país hay motocicletas involucradas.
Arturo Pujols, explicó no obstante, que dentro de sus prioridades al frente de  AMET está enseñarles a los conductores de motores los resultados negativos y desastrosos   que deja conducir sin el casco protector y bajo los efectos del alcohol.
“Estamos realizando una amplia campaña con  el objetivo de vigilar este sector, y al mismo tiempo educar a los conductores que no respeten  las señales de tránsito,  y sobre todo en los colegios”, sostuvo durante su participación en programa El Despertador, del grupo SIN.
Asimismo, de acuerdo a la  Organización Mundial de la Salud (OMS)  los cinco principales factores que influyen en que sucedan tantas defunciones  por dicha causa son: conducir bajo los efectos del alcohol, el exceso de velocidad, la no utilización del cinturón de seguridad, el casco protector y el sistema de retención para niños.
Según las estadísticas de tránsito recogidas en los últimos meses,  en la República Dominicana mueren 1,500 ciudadanos,  equivalente a un promedio de cuatro personas  al día.

Publicar un comentario

0 Comentarios