728x90


DICEN LA EDUCACIÓN CIMENTA LA REVOLUCIÓN CONCERTADA DE LA PAZ CIUDADANA

El doctor Nelson Espinal Báez afirmó hoy que en el ciclo de talleres, conferencias y acuerdos interinstitucionales que realiza en el país y ciudades del extranjero que acogen la diáspora dominicana prioriza en la educación para fomentar la cultura de paz y la transformación social de los ciudadanos.
Previene violencia empoderando Líderes de Paz con su Fundación Los Seres Sol (LSS) y plantea una vía de solución de conflicto a través de la mediación, la solidaridad y el diálogo, desde las Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) que preside y que auspicia Participación Ciudadana (PC) para dar acceso a la justicia a personas de escasos recursos.
“Nuestra visión no consiste en una revolución sangrienta, sino en una revolución concertada que une al sector público, sector productivo y a la ciudadanía en unidad de propósitos, porque somos un equipo, el equipo República Dominicana comprometido con el desarrollo y generación de bienestar para la gente”, expresó.
En declaración remitida a los medios de comunicación hizo referencia a los más recientes actos de inauguración de dos casas de justicia, en Mao y Valverde, la pasada semana, que se agregan al sistema de empoderamiento y formación de liderazgo en cuestión.
Resaltó el acuerdo interinstitucional que facilitó la iniciativa, “gracias a Participación Ciudadana (PC), representada por su Coordinadora General, Sonia Díaz Inoa,  al las autoridades del municipio de Valverde, a través de su Alcalde Bolívar Mena  y de la fiscal Sonia Espejo, del Ministerio Público”.
Espinal Báez resaltó la necesidad de fortalecer los gobiernos locales formando a sus ciudadanos  en valores, para que conozcan los derechos y deberes con su municipio.

Arengó a la audiencia con el predicamento de que los ciudadanos tienen por delante dos alternativas, “la de seguir dormidos permitiendo que otros decidan su destino” o la de “emprender camino de la acción consciente y la reflexión activa para construir juntos el país que soñó Duarte”.

Publicar un comentario

0 Comentarios