728x90


DESTACAN DELEGACIÓN DE ESCRITORES ASISTIRÁN A OCTAVA FERIA DEL LIBRO DOMINICANO EN NUEVA YORK

NUEVA YORK- Una destacada delegación de escritores y activistas culturales vendrá de la República Dominicana y de otros países a participar en la 8va. Feria del Libro Dominicano en Nueva York, encabezada por el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, y el jefe de gabinete ministerial, Carlos Salcedo, quien dictará una conferencia magistral.
La feria, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014, en la escuela pública Gregorio Luperón de Manhattan.
Los invitados agotarán una apretada agenda durante el fin de semana ferial, con presentaciones de libros, paneles, conferencias, lecturas de textos narrativos y poéticos, actuaciones teatrales y folclóricas.
La comisión oficial que acompaña al Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez está integrada, además de Salcedo, por figuras relevantes de las letras dominicanas, entre ellos los escritores Valentín Amaro, León Félix Batista, Pedro Antonio Valdez, y Tony Raful.
En la feria estarán también tres Premios Nacionales de Literatura: Diógenes Céspedes, Tony Raful, y Mateo Morrison.
Diógenes Céspedes pondrá en circulación las obras: Ponencias del Coloquio Henri Meschonnic; Percepción del Migrante Dominicano y Figura Independentista en la Literatura Puertorriqueña (1980-2010); El Sujeto Dominicano, y Política y Teoría del Futuro Estado Nacional Dominicano.
Tony Raful participará en el conversatorio “La Barranquita: Causa y Efecto de la Intervención Armada de los EE.UU. contra la República Dominicana”, y presentará el video documental: Independencia Dominicana “El nacimiento de una nación”.Por su parte, Mateo Morrison pondrá en circulación su obra Tempestad del Silencio.
Diógenes Valdez, quien falleció pocos días antes del evento, era otro Premio Nacional que participaría en la feria. El Comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, lamentó la desaparición física de tan destacado escritor, y dijo que en la hora en que Valdez iba a presentar su novela Las estatuas derribadas, se le rendirá al escritor un homenaje póstumo.
Otras figuras relevantes de las letras dominicanas que vendrán a la feria son el laureado poeta Alexis Gómez Rosa, quien presentará varios libros, entre los que figuran Trueno Robado (Haikus y otras jabonerías), y Máquina Olandera y otras Olas de Lava Lanman, Premio Nacional de Poesía 2013; Odalís Pérez, con la conferencia “El Humanismo del Prof. Juan Bosch y el Golpe de Estado de septiembre 25 de 1963”; y Chiqui Vicioso, Premio Nacional de Teatro, quien, entre otras cosas, dictará la conferencia “Aporte de la mujer en la lucha socio-política del pueblo dominicano”.

Publicar un comentario

0 Comentarios