728x90


AUTORIDADES MILITARES DOMINICANAS EN ALERTA EN LA FRONTERA POR FUGA DE CINCO PRESOS DE CÁRCEL EN HAITÍ

PUERTO PRINCIPE, Haití(AP).- Cinco presidiarios escaparon este sábado de una cárcel en Haití, la segunda fuga de una prisión que se conoce en menos de dos meses.Las autoridades militares dominicanas en la frontera están alertas para evitar que esos evadidos penetren al país.  
El director de la policía Antoine Monest dijo que dos de los fugados de la cárcel de la ciudad norteña de Cabo Haitiano fueron recapturados. Dijo que uno de ellos fue herido de bala por los guardias y hospitalizado, mientras que el otro fue hallado en un tanque de agua.
Entre los internos que aún están prófugos se halla un hombre sentenciado a cadena perpetua por homicidio, y otro con la misma sentencia por secuestro.
Monest dijo que al parecer alguien introdujo una sierra que los prisioneros usaron para fugarse alrededor de las 2 de la madrugada. Dijo que un guardia está siendo investigado. Soldados de la misión de pacificación de la ONU han ayudado a reforzar la seguridad en la cárcel, dijo Monest.
“Estamos tomando medidas para que esto no pase de nuevo”, dijo. El 10 de agosto, 329 internos se fugaron de una prisión en Croix-des-Bouquets, en el borde norte de la capital haitiana. Sólo 80 de esos reos han sido recapturados. Algunos estaban en la vecina República Dominicana y al menos otros tres en las Bahamas.

Publicar un comentario

0 Comentarios