728x90


AUMENTARÁPRODUCCIÓN DE CEREALES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, INFORMA LA FAO

SANTIAGO DE CHILE.-La producción de cereales en América Latina y el Caribe mantendrá un nivel alto en el periodo 2014-2015, aunque será 1,4 % menor que la temporada anterior, pronosticó este martes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).
En un boletín trimestral difundido por su oficina regional, en Santiago, la FAO explica que la merma en la producción regional de cereales responde a peores pronósticos para América del Sur, zona que disminuiría un 1,8 % su producción este curso, hasta los 178,8 millones de toneladas, mientras que la región alcanzaría 220 millones de toneladas para la temporada 2014-2015.
"Esta situación puede traducirse en menores ingresos y más altos niveles de desempleo en la región, escenarios ya proyectados por distintos organismos especializados", explica el boletín.
A pesar de esto, la FAO mantiene buenas perspectivas en términos de disponibilidad de alimentos tanto a nivel global como en América Latina y el Caribe, gracias a que su producción de cereales se mantendrá a niveles altos.
Además, los precios de los alimentos en la región se encuentran hoy más altos que hace un año, continuando con la tendencia al alza registrada en el primer trimestre de 2014, existiendo importantes diferencias en la inflación alimentaria entre países de la región.
Según el informe, la producción regional de cereales secundarios (cebada, maíz, centeno avena, mijo, sorgo y quinua, entre otros) alcanzará los 165 millones de toneladas, un 4,8 % menos que en la temporada pasada, mientras que el maíz, en particular, caerá un 7 %, alcanzando las 115 millones de toneladas en 2014-2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios