728x90


UNA ESTUDIANTE DOMINICANA MUERE EN INCENDIO OCURRIDO EN MANHATTÁN, NUEVA YORK

NUEVA YORK._ Melisa Méndez, una sobresaliente estudiante dominicana de la Escuela Secundaria de Artes e Idiomas en Manhattan, pereció asfixiada por el denso humo provocado por un voraz incendio en un apartamento de la calle 137 en el sector Hamilton Heights, al Oeste de Harlem, este lunes y cuando intentaba escapar de las llamas junto a su padre Arturo Méndez Calderón. Diez bomberos sufrieron lesiones menores.
Méndez, cuya página en facebook seguía activa hasta ayer martes, se identifica en su perfil de esa red social como nativa de Santo Domingo.
La tragedia ha causado pesar en la comunidad hispana en ese condado, principalmente la dominicana donde la joven fenecida era bien valorada.
Los investigadores dijeron que la adolescente, que asistía regularmente como feligresa de la Iglesia La Anunciación, fue hallada muerta en una de las escaleras del edificio 136 Oeste.
"mi hija era una estrella", dijo el acongojado padre después de conocer que su hija estaba muerta. Relató que cuando comenzó el fuego, él y ella, trataron de bajar por las escaleras hacia el primer piso para salvarse de las llamas.
Mientras el progenitor de la estudiante, recogía algunas ropas que sobrevivieron en el apartamento, dijo que "mi hija, era mi todo". Narró que él y su hija, estaban viendo televisión cuando comenzó el incendio. "Cuando vimos el fuego, le dije a mi hija que saliéramos del apartamento, pero ella estaba como aterrorizada y parecía no escucharme", añadió el señor Méndez Calderón.
"¡Vamos a quemarnos si nos quedamos aquí!", relata que le gritó a la hija. Dijo que vio una puerta abierta y se fue por ahí, mientras la estudiante iba al piso de arriba, porque el fuego se sentía demasiado fuerte.
"Había una gran cantidad humo y bajé la escalera de incendios", explicó el padre. "Pero, ella se me perdió entre las llamas y la humareda. La perdí", sostuvo con gran congoja y una expresión sombría.
El Comisionado del Departamento de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo que el fuego fue originado por una extensión de enchufes sobrecargados que estaban escondidos debajo de un mueble, en una de las habitaciones del primer piso.
Las llamas se desataron a las 7:45 de la noche, añadió el comisionado Nigro.
El padre, dijo que tanto el siniestro como la muerte de su hija, son el resultado del descuido de alguien. "Si sabían que ese cable estaba defectuoso, debieron haberlo cambiado."
El jefe de los bomberos, explicó que el fuego se extendió rápidamente debido a que el inquilino del primero piso que tenía la extensión defectuosa, dejó la puerta del apartamento abierta, preso del pánico.
El funcionario dijo que se imagina que la víctima, salió a la escalera en el momento en que el fuego estaba en su apogeo.
"Es probable que no pasara mucho tiempo, para que ella sucumbiera al fuego, el calor y el humo", añadió el comisionado Nigro.Detalló que la estudiante fue encontrada muerta en la escalera del piso que está arriba de su apartamento.
Más de 170 bomberos, tuvieron que enfrentar las voraces llamas y se tardaron más de una hora para sofocar el siniestro.
Diez bomberos resultaron con lesiones leves.
Muchos residentes se vieron forzados a subir por las escaleras de incendio hacia a la azotea para evadir la muerte. Melvin Gutiérrez, de 13 años, dijo que mucha gente estaba rompiendo ventanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios