728x90


LLUVIAS CONTINUARÁN EN LAS PRÓXIMAS HORAS EN LA CAPITAL, EL GRAN SANTO DOMINGO Y OTRAS PROVINCIAS GENERADAS POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA

Las lluvias continuarán durante las próximas horas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Cristóbal y otras provincias, generadas por una onda tropical y una tormenta que están incidiendo en las condiciones del tiempo en República Dominicana, informó este viernes en la tarde la Oficina de Meteorología, que da seguimiento a ambos fenómenos.

Indica que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una onda tropical localizada sobre el Canal del Viento, moviéndose rápidamente hacia el oeste y vaguada sobre la región oriental del país, la cual se mueve hacia el oeste, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Análisis realizados a los modelos numéricos de precipitación, ponen de manifiesto para mañana, una disminución en los aguaceros con respecto al día de hoy, esperándose aguaceros dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, suroeste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la vaguada.

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronada en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo OesteSanto Domingo Este. Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.. Nublados ocasionales con aguaceros dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. 
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.
Resumen. Onda tropical en el canal del viento y vaguada generando aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios